En Lima Norte, este distrito registra la peor contaminación del aire

La ATU señala que Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina en Lima tienen alta contaminación

por | Dic 11, 2023 | Actualidad, Medio Ambiente

La ATU señala que Ate, San Juan de Lurigancho y La Molina en Lima tienen alta contaminación

Basándose en un seguimiento de la calidad del ruido y el aire en Lima Metropolitana, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) ha elaborado una lista de los distritos que presentan condiciones ambientales deficientes. En el sector norte de Lima, figuran Comas y San Martín de Porres. Aparte de estos, hay otro distrito que se encuentra entre los cinco primeros.

Descubre ahora qué distrito en el norte de la ciudad tiene la mayor concentración de contaminación atmosférica y dónde se ubican los puntos con mayores niveles de contaminación, según la ATU.

Lee aquí:

Fenómeno El Niño causará radiación extrema en la costa peruana durante el verano de 2024

¿Qué distrito en el norte de Lima presenta la mayor contaminación atmosférica?

El reporte de la Autoridad de Transporte Urbano, fechado en septiembre de 2023, indica que Carabayllo es el distrito en Lima Norte con los niveles más altos de contaminación atmosférica. Específicamente, las áreas del municipio y de San Pedro son los sectores que registran la mayor concentración de contaminantes.

Según la explicación de la ATU, en estos lugares «las personas pertenecientes a grupos sensibles podrían experimentar impactos en su salud», aunque «probablemente no afectará a la población en general», añadió la institución.

La evaluación de esta entidad categorizó a los distritos de la capital en seis niveles: bueno, moderado, pobre, insalubre, severo y peligroso. De acuerdo con este criterio, las zonas del municipio de Carabayllo y San Pedro se clasificaron en el tercer nivel.

Además, según el boletín de la ATU, en términos generales, Carabayllo se sitúa en la tercera posición en el ranking de distritos de Lima Metropolitana con mayores índices de contaminación. Por delante de este distrito se encuentran San Juan de Lurigancho y Ate. Completan la lista de los diez primeros La Molina, Comas, Independencia, Cercado de Lima, Villa El Salvador, Lurín y Surco.

¿Qué distritos de Lima tienen los niveles más altos de contaminación sonora?

Surco lidera en niveles de contaminación acústica en Lima. El óvalo Higuereta es el punto con mayor concentración de ruido en este distrito. En segunda posición se encuentra Surquillo (estación Angamos). Otras áreas que encabezan esta lista son:

– Chorrillos: patio sur y Matellini
– San Isidro: Canaval y Moreyra
– La Victoria: serenazgo Gamarra
– San Martín de Porres: municipalidad
– Pueblo Libre: hospital Santa Rosa y Marina Este.

Lee aquí:

El cambio climático ha hecho desaparecer más de la mitad de los glaciares en Perú


Más recientes

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Juegos Olímpicos de París 2024: Detalles y transmisión

Los Juegos se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto Los Juegos Olímpicos París 2024 están a punto de iniciar dentro de seis días con los mayores exponentes de todas las disciplinas deportivas. En esta edición, se destaca la igualdad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial