ATU ofrece paraderos preferenciales para usuarios con necesidades especiales

Estos paraderos, parte de un proyecto piloto, están ubicados en la av. Grau, cerca del hospital Almenara

por | Dic 2, 2023 | Actualidad

Estos paraderos, parte de un proyecto piloto, están ubicados en la av. Grau, cerca del hospital Almenara

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comenzado a operar los paraderos preferenciales Almenara en la av. Miguel Grau, cerca del hospital Guillermo Almenara, en La Victoria. Esta iniciativa busca disminuir las barreras de movilidad en el transporte público.

Estos puntos son parte del proyecto piloto «Paradero preferente«, desarrollado junto a Aemus y la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Satélite S. A. para beneficiar a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y padres con niños.

José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU, explicó que estos paraderos están adaptados para atender las necesidades de quienes requieren atención especial. Cuentan con infraestructura adecuada y señalización clara para asegurar la accesibilidad al transporte.

Aguilar agradeció a la empresa de transporte por proporcionar un autobús llamado «El urbanito», equipado con una silla salvaescaleras operada por personal de la ATU. Esta silla permite a personas con discapacidad acceder a la unidad, que también dispone de un espacio con cinturones y barras de seguridad para dicha silla.

«Nuestro compromiso es trabajar para garantizar que el transporte público sea un espacio cómodo y seguro para todos los usuarios, sobre todo para los más vulnerables Este plan piloto representa un paso concreto hacia ese objetivo», agregó Aguilar.

Proyecto Piloto: Sensibilizando al Transporte Público

Lee aquí:

Callao: 450 ambulantes desalojdados del jr. Colon

El vehículo está equipado con un sistema de audio diseñado para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia de la empatía y la paciencia al permitir el abordaje y descenso seguro de personas en sillas de ruedas, con discapacidad visual, adultos mayores, embarazadas o padres con niños pequeños.

«Apenas estamos dando los primeros pasos. Vamos a evaluar cómo este proyecto piloto impacta y aprender de esta experiencia para ampliar estas iniciativas en nuestra ciudad», concluyó Aguilar Reátegui durante la presentación de los paraderos preferenciales. El evento contó con la participación de representantes del Conadis, la Red Prestacional Almenara y Aemus.

Uno de los paraderos está ubicado a pocos metros de la entrada del hospital Guillermo Almenara, en dirección a El Agustino, mientras que el otro está en dirección opuesta. Estas ubicaciones fueron elegidas por su proximidad al Hospital de Emergencias Pediátricas, al Centro de Rehabilitación Profesional y Social, y a la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lee aquí:

Puno: intensa granizada provocó la muerte del ganado ovino


Más recientes

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

Inicio de operaciones en aeropuerto de Chinchero sufre un retraso

La iniciativa, que promete mejorar la conectividad y fomentar el turismo, ha acumulado una inversión que supera los 1,200 millones de soles El sector turístico peruano sigue avanzando en su proceso de recuperación, y una parte fundamental de este proceso implica...

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

Metropolitano: 13 nuevas estaciones a finales de mayo

La ATU anunció la inauguración de 13 nuevas estaciones en Lima norte La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape) anunció que el próximo 31 de mayo completará la entrega de las 13 estaciones restantes del Metropolitano norte a la Autoridad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial