FF.AA. y PNP en pie de lucha por aumento de sueldos y pensiones

Contundente pronunciamiento en favor de militares y policías

Contundente pronunciamiento en favor de militares y policías

Los oficiales, técnicos y suboficiales en situación militar de retiro de la Fuerza Aérea del Perú que voluntariamente integran «Unión Fuerza Aérea» emitieron un comunicado en el que rechazan el maltrato de las autoridades a la familia militar policial.

“Rechazamos la indiferencia y maltrato del que son objeto el personal de las Fuerzas Armadas y el personal de la Policía Nacional, por las principales autoridades del Poder Ejecutivo, al no haber presentado la propuesta de compensación en sus remuneraciones y pensiones en el Presupuesto para el próximo año 2024 a pesar de la pérdida de su capacidad adquisitiva de alrededor del 40% y del incremento significativo en el presupuesto en los últimos años”, señalaron.

Lee también:

Juan Villena es nuevo Fiscal de la Nación y revelan que fue amenazado por caviares

Deploraron todo acto de discriminación como el demostrado por el gobierno nacional al haber otorgado un bono de 600 soles a los servidores del sector público según lo dispuesto en la primera disposición complementaria final de la Ley 31912, sin considerar a militares y policías, “lo que representa un claro desprecio por quienes día a día se enfrentan a la delincuencia, al terrorismo, y protegen al Perú de otras múltiples amenazas aún a costa de sus propias vidas”.

Asimismo, denunciaron que nuevamente se ha reducido el presupuesto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, llegando a estar entre los más bajos de la región, lo cual evidencia una absoluta falta de responsabilidad con relación a la seguridad y la defensa, precisamente cuando más necesita el país que los empresarios nacionales y extranjeros tengan la confianza suficiente para invertir y generar empleo en los diferentes sectores de la economía nacional.

“Crímenes como el recientemente cometido en la Mina La Poderosa en la provincia de Pataz, son consecuencia de inacción, falta de recursos y sobre todo, de una pobre visión estratégica de quienes conducen los destinos del Perú”, añadieron.

“Responsabilizamos al Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, al Ministro de Economía, Álex Contreras, así como al viceministro de Hacienda, José Chávez Cuentas, quienes han distribuido las asignaciones presupuestales y no consideraron las necesidades de miles de militares y policías, priorizando en muchos casos significativos incrementos en sectores, gobiernos regionales y provinciales donde lamentablemente se utiliza el dinero de todos los peruanos con total ineficacia e ineficiencia, en un entorno donde la corrupción sigue haciendo mucho daño a todos los peruanos, especialmente a los más necesitados que ven postergadas sus legítimas aspiraciones de paz y desarrollo con seguridad”, indicaron.

Dejaron en claro que el personal militar y policial merece un trato justo por parte de las autoridades nacionales y consideración y respeto de la sociedad.


Más recientes

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial