Juan Villena es nuevo Fiscal de la Nación y revelan que fue amenazado por caviares

Willax muestra chats de exasesor de Fiscalía, Jaime Villanueva

Willax muestra chats de exasesor de Fiscalía, Jaime Villanueva

Juan Carlos Villena asumió ayer el cargo de Fiscal de la Nación interino, tras la suspensión por 6 meses de la fiscal suprema Patricia Benavides por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en un irregular proceso disciplinario inmediato.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que Villena asume tal puesto ante la declinación de Pablo Sánchez Velarde.

Lee también:

Alistan nuevo complot contra Keiko Fujimori

«Se hace de conocimiento público de la declinación del señor doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde al cargo de Fiscal de la Nación Interino, sucediendo en antigüedad el doctor Juan Carlos Villena Campana, quien asume el cargo de Fiscal de la Nación Interino», señaló el MP.

La decisión se hizo en medio de otro escándalo mediático. El exasesor del Ministerio Público, Jaime Villanueva, señaló en una conversación con el colaborador del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que el bloque caviar habría amenazado al nuevo Fiscal de la Nación, Juan Villena.

A través de la difusión de chats de WhatsApp de Villanueva se detalló que dicho sector “tenía en la mira” a Villena.

Cuando hace referencia al bloque caviar señala que “por aquí el otro supremo Villena ya se ha echado con Shakira. Lo ha amenazado (el sector caviar) con que no lo dejara ser FN (Fiscal de la Nación)”.

Al respecto, el excongresista José Barba Caballero dijo: “¿Le creemos o no? Los que asintieron cuando se trataba de Patricia Benavides, deberían aplicar la misma lógica para este caso y el nuevo Fiscal de la Nación supuestamente maniatado por un poder oscuro. Lo inadmisible es que la prensa caviar haya camuflado esta parte del chat”.

De otro lado, gracias al programa ‘Contracorriente’ se pudo obtener la carpeta fiscal, en la que se detalló las preguntas a las que Freddy Gutiérrez, fiscal del Eficcop, sometió a Jaime Villanueva.

Al cuestionarle acerca de la identidad del congresista de la República con la que mantenía las conversaciones observadas, dijo que “desde ese momento, se remitía a su derecho de guardar silencio por recomendación de su abogado defensor”.


Más recientes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial