Callao: Decomisan más de 100 kilos de droga que eran transportados en un taxi

La Policía halló la droga escondida en cuatro maletines

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

La Policía halló la droga escondida en cuatro maletines

Un gran número, aproximadamente cien paquetes que semejaban ladrillos, contenían clorhidrato de cocaína y fueron descubiertos en posesión de un conductor de taxi durante una operación de patrullaje llevada a cabo por agentes de la Unidad del Escuadrón de Emergencia del Callao. Esto ocurrió en la intersección de las concurridas avenidas Elmer Faucett y Venezuela, según informó el Ministerio Público.

La acción se llevó a cabo por orden del Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

El descubrimiento se produjo cerca de las 11 p. m. del sábado 9 de diciembre, momento en el que los agentes notaron unos maletines sospechosos en el interior del vehículo registrado bajo la placa A4G-672. Como respuesta, solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero este hizo caso omiso a la solicitud.

Finalmente, en el tramo correspondiente a la cuadra 19 de la avenida Venezuela, los policías lograron detener el automóvil e identificaron al conductor como David Enrique Cortez Curo (30). Cortez afirmó que estaba realizando un servicio de taxi que había comenzado en la avenida Bertello, en el Callao.

Lee aquí:

FF.AA. y PNP en pie de lucha por aumento de sueldos y pensiones

Descubrimiento y Detención: Incautación de Sustancia Ilícita

Debido a la evidente ansiedad mostrada por el conductor, los agentes solicitaron permiso para llevar a cabo una inspección del automóvil. Durante la búsqueda, descubrieron cuatro maletines de lona que albergaban la sustancia ilícita.

Acto seguido, procedieron a realizar una prueba preliminar de identificación que confirmó la presencia de alcaloide de cocaína, lo que llevó a la inmediata detención de Cortez Curo.

Una vez en la estación de policía, en presencia de representantes del Ministerio Público, se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la sustancia. Los paquetes estaban envueltos con cinta de color plomo. Se efectuó una prueba de campo que, nuevamente, confirmó la presencia de clorhidrato de cocaína. Además, se realizó el pesaje en bruto, arrojando un total de 108.041 kilogramos.

Tras la ejecución de los procedimientos urgentes, la Fiscalía ordenó que las muestras incautadas, el vehículo y el individuo detenido fueran entregados a la Dirección Antidrogas de la Policía para su custodia y análisis continuo.

Lee aquí:

Produce fortalecerá cadenas productivas en 12 regiones con más de S/ 38 millones


Más recientes

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

¡Atención! Sunat posterga el uso del SIRE hasta el 2024

El Sistema Integrado de Registros Electrónico será aplazado hasta enero del próximo año La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) dispuso postergar hasta el periodo enero 2025 el uso del Registro de Ventas e Ingresos y el Registro...

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

Padre golpea a juez que descalificó a su hija de una competencia

El juez agredido ha presentado una denuncia por violencia en la comisaría de La Noria en Trujillo En un incidente preocupante durante una competencia deportiva en Trujillo, región La Libertad, un padre agredió físicamente a un juez de atletismo tras la descalificación...

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre barristas deja quince autos destrozados

Enfrentamientos entre presuntos barristas dejó quince autos destrozados en las calles del distrito de Ate Vitarte. El pasado sábado veinte de Julio, un grupo de presuntos barristas protagonizaron un enfrentamiento en las calles de la urbanización Grumete Medina, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial