Minsa sigue concientizando sobre impacto del fenómeno El Niño

Mediante cursos para grupos comunitarios y comunicadores, videos, audios, redes sociales y anuncios en colegios y mercados

por | Dic 12, 2023 | Actualidad

Mediante cursos para grupos comunitarios y comunicadores, videos, audios, redes sociales y anuncios en colegios y mercados

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Oficina General de Comunicaciones (OGC), sigue informando y desarrollando materiales comunicativos para concienciar a nivel nacional sobre cómo afrontar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

Estos materiales se comparten con las direcciones regionales de Salud (Diresa/Geresa) y las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) en los 24 departamentos del país.

En el marco del ‘Plan de comunicación para riesgos de salud por el Fenómeno El Niño y lluvias intensas 2023-2024′, se han creado 25 materiales comunicativos (37 diseños), como trípticos, stickers, volantes, banners rollers, afiches, banderolas, camisetas, entre otros.

Además, se han producido 18 videos con recomendaciones de preparación para enfrentar el FEN, incluyendo dos con lenguaje de señas, y 12 audios para ser difundidos en calles y mercados con consejos para estar preparados ante esta situación de emergencia.

Se llevaron a cabo 12 sesiones de formación para más de 220 comunicadores y periodistas de diversas regiones. En el ámbito digital, se han creado 14 diseños (post) para difundir contenido en redes sociales y se ha desarrollado un apartado especial en la página web del Minsa.

Lee aquí:

Fenómeno El Niño amenaza a más de 1.900 escuelas en Junín

Acciones Comunitarias ante El Niño: Impacto y Alianzas

Se llevaron a cabo 13 actividades de comunicación comunitaria, incluyendo charlas educativas sobre el Fenómeno El Niño en colaboración con empresas privadas como Pacífico Seguros y Sodimac, además de ferias informativas con simulacros de servicios.

También se organizaron charlas informativas para clubes de madres del programa del vaso de leche en La Libertad, sesiones de orientación en mercados de Áncash y Cajamarca, y actividades de comunicación comunitaria en colegios, mercados y calles para difundir mensajes de salud relacionados con El Niño.

En total, se realizaron 12 jornadas de capacitación para residentes de diversas regiones acerca de posibles impactos en su salud debido al Fenómeno El Niño, alcanzando a aproximadamente 1,500 personas.

Además, el Minsa ha logrado 16 alianzas estratégicas con instituciones tanto públicas como privadas, así como con artistas y líderes de opinión, para ayudar en la difusión de los mensajes sanitarios del Ministerio.

Lee aquí:

Callao: Decomisan más de 100 kilos de droga que eran transportados en un taxi


Más recientes

Izquierdistas cocinan  vacancia de Dina Boluarte

Izquierdistas cocinan vacancia de Dina Boluarte

La detención preliminar de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, bajo la investigación por presunto tráfico de influencias y organización criminal, ha intensificado el debate en el Congreso en las bancadas de izquierda sobre la posibilidad...

Museo de Orsay demanda a mujeres protestantes

Museo de Orsay demanda a mujeres protestantes

El famoso Museo denunció a las 2 mujeres que pintaron el cristal que protegía el cuadro "El origen del mundo" El museo anunció esta decisión en un comunicado, en el que agregó que la pintura en realidad  no sufrió ningún daño, y que el marco de vidrio será reemplazado...

Google diseñara nuevos modelos de Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Google diseñara nuevos modelos de Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Google busca reinventarse creando nuevos modelos de celulares que sean más lindos en diseño Claude Zellweger,  director de Diseño Industrial de Google, compartió algunos detalles sobre cómo esta filosofía de fusionar el  diseño y la accesibilidad han jugado un papel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial