Gobierno reconoce deuda a policías

por | Ene 28, 2019 | Actualidad

Pagarán saldo pendiente de 2% de bono, medida también favorece a las FF.AA.

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior reconocieron la deuda con el personal policial en retiro y actividad por un monto de /. 360´532,216.56, ello por concepto de la deuda del 2% a través de tres decretos supremos 090-96, 073 – 97 Y 011-99.

Desde agosto del 2018 se ha tramitado ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que se financie el pago de esta deuda, acompañando el informe elaborado por una consultora que arroja la deuda de más de 360 millones a pensionistas.

Sin embargo, según la Asociación de Pensionistas Policial Militar esta deuda debe ascender a S/. 1,266,990.679, los cuales deben ser cumplidos a través de un crédito suplementario, lo importante es que se reconozca la deuda al personal policial, que también beneficia a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Miles de policías en situación de retiro y actividad se beneficiarán con la entrega de bonos pendientes, de hasta 100 nuevos soles, por el saldo pendiente en cumplimiento de los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99, los cuales dispusieron la entrega de bonificaciones de un 16% del ingreso del efectivo, pero que sólo se cumplió con abonar el 14%.

Paralelamente, por la vía judicial personal militar y policial en situación de retiro están reclamando el pago de este derecho y recientemente un efectivo logró en un fallo que se le abonen el diferencial del 2%.


Más recientes

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

Amazonas: helicóptero militar se estrella en misión humanitaria

La tragedia deja 8 muertos El corazón de Ecuador se estremece con la trágica noticia del accidente de un helicóptero militar en Pastaza, en el corazón del Amazonas ecuatoriano. Ocho vidas se perdieron en un instante cuando la aeronave, cargada de ayuda humanitaria...

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Rey Carlos III: anuncia su regreso a actividades públicas

Se revelan detalles de la Operación Menai Bridge El rey Carlos III de pronto emerge de la oscuridad de la especulación mediática con un anuncio impactante: su inminente regreso a la actividad pública y una visita de Estado de los emperadores de Japón al Reino Unido....

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Médicos sacan chapa de cerveza del esófago de un hombre

Es crucial aplicar correctamente la técnica de Heimlich Una reunión familiar en Huancavelica estuvo al borde de la tragedia cuando un hombre de 51 años se atragantó con una chapa de cerveza, un incidente que destaca la importancia de la precaución al disfrutar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial