El personal de limpieza pública también se encargó de realizar el baldeo de plazas y parques en el centro de la ciudad
En el presente año, se recolectaron aproximadamente 18 toneladas de residuos sólidos en las calles del Centro Histórico de Arequipa durante la Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Este dato representa una disminución de alrededor de 10 toneladas en comparación con el año anterior.
La municipalidad provincial compartió esta información a través de los departamentos de Limpieza Pública y Parques y Jardines, cuyo personal estuvo a cargo de la limpieza y baldeo de calles y parques en el Cercado de la ciudad.
Alrededor de 243 trabajadores de limpieza pública comenzaron su labor alrededor de las 03:00 de la madrugada, concentrándose principalmente en las calles cercanas al mercado San Camilo, como la calle San Juan de Dios, Mercaderes, Plaza de Armas y en los alrededores del estadio Melgar.
Lee aquí:
Cusco: apurimeños celebran el nacimiento del Niño Jesús con la tradicional danza huaylía
Milward Carnero, subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, resaltó la significativa reducción en la cantidad de residuos sólidos recolectados en el Centro Histórico de Arequipa este año.
Atribuyó esta disminución a las constantes campañas de sensibilización llevadas a cabo en las zonas de mayor afluencia de público y comercial en los días previos a la Navidad, con mayor énfasis los días 23 y 24 de diciembre.
La labor de limpieza pública también incluyó el baldeo de plazas y parques en el centro de la ciudad, como la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco, el Parque España, entre otros.
Además, 70 trabajadores de parques y jardines llevaron a cabo una jornada ardua para mantener limpias las áreas verdes del Centro Histórico.
Lee aquí:
El limón nuestro de cada día: ¿qué hace distintivo y especial al fruto peruano?