El crimen ocurrió cuando la víctima cambiaba la llanta de su mototaxi
La noche del martes, Germán Valencia Ventura (27), un mototaxista, fue asesinado a tiros mientras cambiaba la llanta de su vehículo en el distrito de Puente Piedra.
Testigos relataron que los presuntos sicarios, quienes se desplazaban en un automóvil rojo, lo identificaron y se aproximaron sin darle oportunidad de escapar.
De inmediato, abrieron fuego indiscriminadamente, disparando hasta ocho veces contra Valencia Ventura. El lamentable hecho se produjo en la avenida Las Torres, dentro de la asociación Los Rosales, en la jurisdicción limeña mencionada.
En el lugar del suceso se presentaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), expertos en criminalística y representantes del Ministerio Público con el fin de llevar a cabo las investigaciones y procedimientos necesarios.
Si deseas puedes leer:
Ayacucho: despiste de camioneta deja dos víctimas mortales en el Vraem
De acuerdo con informes de la PNP, en 2020 se sometió a intervención a la víctima debido a presuntas conexiones con una banda criminal dedicada a la extorsión. Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que el asesinato esté vinculado a un ajuste de cuentas.
Otra teoría sugiere que Valencia Ventura pudo haber sido objeto del pago de cupos impuestas por ciertas mafias establecidas en Puente Piedra, que exigen a los mototaxistas abonarles para permitirles operar en la zona.