Poder Judicial dispone el proceso de extradición de Wanda del Valle

Actualmente bajo arresto en Colombia, está siendo investigada por su presunta participación en conspiración para cometer asesinato por encargo

por | Dic 21, 2023 | Actualidad

Actualmente bajo arresto en Colombia, está siendo investigada por su presunta participación en conspiración para cometer asesinato por encargo

El Poder Judicial ha instruido el proceso de extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera hacia la República de Colombia debido a su presunta implicación en la conspiración para el asesinato por encargo del coronel PNP Víctor Revoredo.

Mediante comunicados en redes sociales, el Poder Judicial ha aclarado que esta decisión fue tomada por la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte de Lima Este. Esta resolución revoca la decisión anterior del 14 de diciembre y ordena el inicio del proceso de extradición activa de la investigada.

Además, se ha dispuesto la devolución del expediente al Juzgado de origen para iniciar la preparación del cuaderno de extradición correspondiente. Se ha ordenado la comunicación de esta resolución a la Interpol Lima y a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradición.

En paralelo, el Poder Judicial ratifica la detención preventiva por 18 meses para Wanda del Valle Bermúdez, rechazando el recurso de apelación, debido a la presunta participación en la conspiración para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo.

Conocida como «Wanda», fue arrestada en Bogotá, Colombia, el 6 de diciembre, en una operación conjunta entre las autoridades policiales colombianas y peruanas. Esta acción se llevó a cabo después de un mes de seguimiento continuo desde que Interpol emitió una alerta roja internacional.

Lee aquí:

Fonavi: Más beneficiarios, nueva fecha y receptores, ¿quiénes son?

Acusaciones y Búsqueda

Wanda del Valle enfrenta acusaciones por presuntamente ofrecer 40,000 dólares para planear un atentado contra el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel PNP Víctor Revoredo.

En agosto pasado, después de analizar el caso, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) decidió incluir a Wanda en la lista de «Los más buscados» del Programa de Recompensas. Se ofrecen 150,000 soles a cambio de información que conduzca a su ubicación y arresto.

Wanda del Valle Bermúdez Viera es reconocida por ser la expareja de Christopher Fuentes González, alias «Maldito Cris«, y por su presunta participación en la organización criminal «Tren de Aragua». Se le atribuye el rol de supuesta recaudadora de fondos provenientes de actividades ilícitas como extorsiones, cobros ilegales y otros delitos.

De acuerdo con las investigaciones policiales, se cree que esta ex pareja de «Maldito Chris» habría contactado a varios criminales a través de redes sociales ofreciéndoles importantes sumas de dinero a cambio de asesinar al oficial de la Policía Nacional.

Ante estas acusaciones, el Poder Judicial ha ordenado la localización y captura de esta delincuente de origen venezolano por conspiración y supuesto ofrecimiento para cometer el delito de sicariato en perjuicio de Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

Lee aquí:

Más rápido y papel cero: Sunarp y Cofopri digitalizan trámite para registro de títulos


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial