Ate: Menor de 13 años desaparecida fue hallada en Chile

por | Ene 14, 2022 | Actualidad

La madre de la adolescente que desapareció en Ate solicitó ayuda al Mininter para que su hija logre regresar a Perú.

La Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó que el jueves 13 de enero se dio con el paradero de la menor de edad que había desapareció el 31 de diciembre del año pasado. Esto sucedió cuando fue con dirección a una peluquería ubicada en Ate Vitarte. La adolescente de 13 años fue encontrada en la ciudad de Iquique, situada en Chile.

Liliana del Rosario Núñez Rivero, madre de la menor, denunció el año pasado la desaparición de su hija durante la tarde del 30 de diciembre del 2021 en la Asociación Villa Vitarte. Asimismo, la madre de familia reveló que en ese momento las cámaras de vigilancia captaron a un sujeto con la adolescente.

“La Policía Nacional a través de la Interpol Lima y en contacto con la Interpol de Santiago hemos logrado encontrar a su menor hija en la ciudad de Iquique”, señaló el coronel PNP Raúl Roque Palomino, jefe de Interpol, para la prensa.

Asimismo, el jefe policial dijo que el individuo intervenido permanece detenido.  Sin embargo, su identidad aún es desconocida. También precisó que el hombre podría ser investigado por los delitos de secuestro, Trata de Personas y crimen organizado.