Se incrementa el consumo de drogas en adolescentes

Pediatras del Hospital Nacional Arzobispo Loayza dieron a conocer que también se ha presentado casos de adicciones a sustancias como alcohol y tabaco.

por | Ene 14, 2022 | Salud y Bienestar

Pediatras del Hospital Nacional Arzobispo Loayza dieron a conocer que también se ha presentado casos de adicciones a sustancias como alcohol y tabaco.

El consumo de alcohol, tabaco y la marihuana ha incrementado en los adolescentes, esto debido a que alrededor del 10% de pacientes pediátricos atendidos en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza presentan adicciones a sustancias y drogas, esto lo dio a conocer la jefa del Servicio de Salud Mental, Isabel Vásquez Suyo.

La especialista en psiquiatría explicó que la cifra es alarmante porque estas conductas ponen en riesgo el desarrollo físico y mental, aún en proceso durante la niñez y adolescencia.

“Las personas jóvenes como los adolescentes son más susceptibles de ser influenciadas por situaciones desagradables que experimentan en su entorno, y pueden desarrollar una adicción. Si estas condiciones no se tratan a tiempo, se reflejarán en su vida adulta y su rehabilitación será más difícil”, comentó.

Asimismo, la médica recalcó que, para los adolescentes su estado de ánimo y la presión de grupo influyen en su día a día, y por inmadurez propia de su edad no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, y aunque lo sepan, prefieren aceptar conductas inadecuadas solo por compartir espacios grupales.

Para los adolescentes, las drogas se presentan como una alternativa de liberación para ellos en situaciones de estrés, es por ello que los padres deben mantenerse alerta ante cualquier situación o comportamiento.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial