Conoce los 3 consejos para tener una buena salud mental en adolescentes

La psicóloga Carolina Méndez ofrece consejos sobre cómo proteger la salud mental de los adolescentes durante la pandemia.

por | Nov 19, 2021 | Sin categoría

La psicóloga Carolina Méndez ofrece consejos sobre cómo proteger la salud mental de los adolescentes durante la pandemia.

La psicóloga de la Municipalidad de Lima, Carolina Méndez, explica la importancia de la salud mental en adolescentes y habla sobre la influencia que tiene emocionalmente y físicamente. Por esa razón ofrece consejos para mejorarla en medio de la pandemia.

  1. Promover espacios donde puedan relacionarse con sus pares: Los adolescentes se encuentran en la etapa donde marcan su identidad y se diferencian. Es por ello, que deben reforzar sus habilidades sociales, y para lograrlo deben tener espacios donde puedan interactuar entre ellos. 
  2. Cuidar su sueño y alimentación: Es de vital importancia cuidar las horas de sueño, por eso la Organización Mundial de la Salud recomienda dormir de 6 a 9 horas. “Ellos tienen periodos de desgaste físico y emocional, por eso es bueno cuidar sus horas de sueño y su alimentación debe ser saludable”, menciona. 
  3. Tener actividades deportivas: El ejercicio otorga beneficios físicos y mentales, pues tienen la finalidad de regular la tensión y el estrés, los cuales son problemas que se han acrecentado durante la pandemia de la COVID-19 a causa de la educación virtual. En ese sentido, los adolescentes necesitan tener actividades deportivas que les permitan canalizar sus emociones.

 


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial