Uta: regiones contarán con ampollas contra la leishmaniasis

Viceministro Peña asegura que la Uta no es mortal

Viceministro Peña asegura que la Uta no es mortal

El viceministro de Salud, Ricardo Peña, informó que las ampollas contra la Uta (leishmaniasis) ya están disponibles en Áncash, La Libertad y Lambayeque. Además, anunció la próxima entrega en Cusco y Ucayali.

En una entrevista para un medio local, Peña declaró que las regiones mencionadas cuentan con 90 mil ampollas de antimoniato de meglumina, adquiridas de manera emergencial a un laboratorio en la India.

Lee también:

Vraem: fallece sargento en operativo

Además, explicó que la escasez mundial de insumos ha afectado el suministro del producto en el país.

Uta: Cusco y Ucayali contarán con medicina

Asimismo, señaló que se han programado distribuciones de 5 mil y 6 mil unidades para Cusco y Ucayali, respectivamente. Los vuelos para el envío están próximos a partir.

«En Cusco y Ucayali también se ha dispuesto la distribución de 5 mil y 6 mil unidades, respectivamente. Están a punto de salir los vuelos para el envío», aseguró.

Peña también brindó información sobre la leishmaniasis, una infección parasitaria que presenta tres formas. La leishmaniasis cutánea, conocida como uta, afecta la piel y generalmente no es mortal.

La leishmaniasis mucocutánea puede provocar complicaciones graves en las mucosas. Además, mencionó que la forma visceral de la enfermedad aún no se ha reportado en el país.


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial