Vraem: fallece sargento en operativo

En las últimas semana, se reportaron tres oficiales fallecidos en operativos de contingencia

por | Abr 19, 2024 | Actualidad

En las últimas semana, se reportaron tres oficiales fallecidos en operativos de contingencia

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció el fallecimiento del sargento primero reenganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, durante las operaciones en el Vraem. También recordó la pérdida del mayor FAP Ramiro Rondón Medina y del técnico de tercera FOES Edgar Tiburcio Espinoza.

Astudillo solicitó un minuto de silencio en honor al sargento Pezo Ocman, destacando su sacrificio en el entrenamiento para la defensa de la soberanía territorial.

Lee también:

AFP 2024: ¿Qué sigue ahora para proceder con el retiro?

Explicó que Pezo sufrió una caída durante las operaciones contra el narcoterrorismo en el Vraem y falleció en el traslado al hospital militar central.

«Antes de iniciar mi discurso, quiero pedir un minuto de silencio por el sargento primero renganchado del Perú, Pinche Pezo Ocman, que hace unas horas acaba de fallecer (…). Esta semana ha sido una semana de luto para nuestras Fuerzas Armadas. Falleció en un entrenamiento para guerra convencional, que es la razón principal de las Fuerzas Armadas, garantizar la soberanía e integridad territorial. Falleció el mayor de nuestra Fuerza Aérea, Ramiro Rondón, entrenando en su avión», mencionó en su discurso de despedida al sargento.

Lucha contra el narcotráfico en el Vraem

Además, el ministro hizo un llamado a la unidad nacional, señalando la importancia de la estabilidad política para enfrentar los desafíos del país. Agradeció al Congreso por aprobar un proyecto que fortalecerá la lucha contra el narcotráfico al permitir un acuerdo entre Perú y Estados Unidos.

«Ustedes conocen cuál es la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Participamos en la defensa de la soberanía e integridad territorial, en la lucha contra la subversión, el crimen organizado. Participamos en cinco roles fundamentales. Entonces, por ello es importante tener en cuenta el fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas», señaló.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial