Instituto Nacional de Salud Mental alerta sobre depresión en adolescentes

Según el INSM de cada 100 adolescentes, 4 han tenido deseos de morir en algún momento de su vida.

por | Oct 10, 2021 | Salud y Bienestar

Según el INSM de cada 100 adolescentes, 4 han tenido deseos de morir en algún momento de su vida.

Según los registros del el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), de cada 100 adolescentes, 4 han tenido deseos de morir en algún momento de su vida..

Es por ello, que Judy López, psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH), manifestó que según este estudio, seis de cada 100 adolescentes consideran como motivo principal de este pensamiento la relación problemática que tienen con sus padres.

“El impacto del confinamiento ha sido un factor muy importante, ya que visibilizó la crisis social. La doble vulnerabilidad por la precariedad económica y/o habitacional. El riesgo a la exclusión, el vacío por la muerte de alguno de los padres, la impotencia y el desbordamiento emocional”, indicó.

En ese sentido, la psiquiatra dijo que en la Expouniversidad Virtual, que se llevará a cabo desde el 29 de septiembre al 3 de octubre mediante el portal www.expouniversidad.pe, expertos en salud mental del Hospital Víctor Larco Herrera enseñarán a los padres y adolescentes cómo detectar los síntomas de la depresión, estrés y ansiedad académica. Además, brindarán charlas educativas acerca de la orientación vocacional en la adolescencia para otorgarles apoyo emocional a los estudiantes.


Más recientes

Alianza Lima le abre las puertas a Claudio Pizarro

Alianza Lima le abre las puertas a Claudio Pizarro

El club blanquiazul expresó su deseo de tener a Claudio Pizarro en Matute para una despedida como la realizada en Alemania Alianza Lima utilizó sus redes sociales para extender el deseo de tener a Claudio Pizarro y brindarle un homenaje en el estadio Alejandro...

El adiós de Roger Federer

El adiós de Roger Federer

La leyenda del tenis disputó su último torneo ante los ojos del mundo Roger Federer confesó que su carrera la considera perfecta y se mostró satisfecho porque pudo terminar su último partido sin lesiones. https://larazon.pe/ronald-araujo-podria-perderse-el-mundial/...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial