El Senamhi alerta sobre el calor en los distritos al este y norte de la capital debido al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur.
El verano se ha manifestado intensamente, con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticando temperaturas cercanas a los 29 grados centígrados en Lima, a pesar de encontrarnos en los primeros días de la estación.
Mediante sus plataformas en línea, el organismo alertó que los distritos al este y norte de la capital experimentarán mayores efectos del calor debido a la falta de nubosidad en la ciudad.
“Lima espera temperaturas próximas a los 29°C en distritos ubicados al este y norte de la capital; mientras que, en distritos al oeste, sur y centro alcanzarán temperaturas cercanas a los 27 °C durante el día debido a la escasa nubosidad”, se lee en la publicación del Senamhi.
Leer aquí:
Mañanas frías y con lloviznas podrían continuar en pleno verano
Altas temperaturas
En el segmento «Observatorio del Clima» de RPP, el especialista en fenómenos naturales, Patricio Valderrama, alertó que ayer al mediodía las temperaturas alcanzaron los 29 grados centígrados al norte de la capital, un escenario que podría repetirse en el futuro cercano.
La razón de esto es el debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, que trae consigo vientos fríos que influyen en la disminución de la temperatura del mar. «Debido al debilitamiento de los vientos del sur, experimentaremos una sensación de calor considerablemente elevada», explicó.
Leer aquí:
Ayacucho: despiste de camioneta deja dos víctimas mortales en el Vraem