El Midis coordinó charlas informativas con representantes de gobiernos locales de 14 regiones, incluyendo Lima Metropolitana y Callao
Con el propósito de mantener la transparencia en el proceso de reconocimiento de las ollas comunes como organizaciones sociales de base para el año 2024, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevó a cabo charlas informativas dirigidas a más de 2500 representantes de estas iniciativas ciudadanas en 14 regiones del país, Lima Metropolitana y Callao.
Compromiso y esfuerzo
Karim Jiménez, directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, destacó el compromiso y esfuerzo de las líderes de las ollas comunes, siendo un estímulo para aquellas que aún no han iniciado este proceso.
Estas sesiones informativas, ofrecidas por los equipos técnicos del Midis, fueron coordinadas con los representantes de gobiernos locales y los Comités de Transparencia y Acompañamientos (CTA) en diversas regiones, manteniendo así un trabajo colaborativo entre los actores del servicio alimentario liderado por el Midis.
Durante estas conversaciones, se proporcionó información relevante sobre la importancia de obtener el reconocimiento como organización social de base. Esto les brindará un presupuesto estable, mejores condiciones para la atención, acceso mejorado a proyectos de emprendimiento y la capacidad de elegir los contenidos de la canasta de alimentos, entre otros beneficios.
Reuniones
Las reuniones se llevaron a cabo en diferentes regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, abarcando una extensa lista de distritos y lugares específicos donde se congregaron para recibir esta valiosa información.