Funcionarios del gobierno regional del Cusco y representantes de la empresa Gezhouba corroboraron el avance de la colocación de la capa asfáltica de la Vía Expresa Cusco.
Estos trabajos de capa asfáltica fueron puestos en 3 kilómetros de la Vía Expresa Cusco, y cumplen con las normas de regulación peruana. Esta vía cuenta con una longitud total de 6.874 kilómetros, que cuenta con 2 vías expresas y 2 carriles secundarios, Además están compuestas por 3 capas de asfalto concreto y los carriles secundarios formados por dos capas del mismo material.
Supervisaron la obra también el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Antonio Negrón, y el coordinador general del PRODER, Oscar Moreano, que resaltaron el avance del trabajo que se viene realizando en la obra.
La Vía Expresa Cusco representa una inversión de más de S/ 300 millones y su ejecución viene generando puestos de trabajo, que han aportado a la reactivación económica en la región.
Este proyecto está financiado y supervisado por el Banco Mundial, son 6.8 kilómetros de carreteras con cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, minigimnasios, separadores centrales y accesos peatonales con semaforización.
En cuanto a los materiales utilizados en la obra cumplen los estándares de alta calidad, que son utilizadas en mega proyectos mundiales, posicionándose así como una de las obras más importantes de la región, que beneficiará a miles de personas mejorando la conectividad, la seguridad y el turismo.