Una medida clave en respuesta a la situación fronteriza con Ecuador
Con el fin de supervisar el refuerzo de la seguridad en la frontera con Ecuador, Víctor Torre, Ministro del Interior, viajó a Tumbes en compañía de 50 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que se sumarían a los 400 policías que refuerzan la frontera.
Estas acciones buscan respaldar los esfuerzos para mantener la tranquilidad en esa región del país, como respuesta a los ataques ocasionados por bandas criminales en varias ciudades ecuatorianas en estos días.
El comando de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto el traslado de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y del Escuadrón de Drones de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) con el fin de reforzar la seguridad en la frontera.
Leer:
A través de su Cancillería, el Gobierno peruano expresó en un comunicado oficial su condena a los actos de violencia y manifestó su respaldo al gobierno ecuatoriano, encabezado por Daniel Noboa, frente a actos ocasionados por grupos delictivos que buscan imponer sus demandas al gobierno ecuatoriano, el cual ha declarado el estado de excepción en todo su territorio ante lo que considera un conflicto armado interno.
Recordemos que la decisión del presidente ecuatoriano fue tomada a raíz de que atacantes armados tomaran las instalaciones de TC Televisión y transmitieran en vivo. En respuesta a este escenario, el decreto ordena la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en todo el territorio nacional.