La Sierra también continuará con caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvias moderadas
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió sobre el riesgo de 109 distritos en la Selva ante la previsión de lluvias de moderada a fuerte intensidad, desde el sábado 13 al lunes 15 de enero. Estos distritos podrían enfrentar peligros como deslizamientos, huaicos y otros movimientos en masa debido a las condiciones climáticas pronosticadas.
San Martín lidera con 12 distritos en riesgo muy alto, seguido por Ayacucho con 2, Pasco con 2, Puno con 2 y Loreto con 1 en el escenario de riesgo por las fuertes lluvias pronosticadas. Además, se identifican 90 distritos en riesgo alto en regiones como Cusco, Huánuco, Junín y Ucayali, entre otras.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para el sábado 13 de enero una acumulación de lluvia cercanos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la selva norte, alrededor de los 55 mm/día en la selva centro y cerca de los 65 mm/día en la selva sur. Los departamentos con posible afectación son Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.
En la Sierra, el Senamhi pronostica que hasta el 14 de enero, persistirá la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia moderada a fuerte. Asimismo, en la costa norte se esperan precipitaciones de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, con lluvias dispersas en distritos de la costa centro.
Lee: