Tanto Everton como Nottingham Forest podrían ser sancionados con la pérdida de puntos en la Premier League
La Premier League ha imputado a los clubes Everton y Nottingham Forest por nuevas irregularidades financieras, abriendo la posibilidad de que ambos enfrenten una deducción de puntos. El asunto se ha remitido a una comisión independiente encargada de determinar las sanciones por supuesta violación de la regla de ingresos y sostenibilidad de la liga.
Cabe destacar que el Everton ya fue penalizado con diez puntos en la presente temporada por exceder las pérdidas permitidas de 105 millones de libras en un período de tres años, según las normativas de la Premier League para la temporada 2021-2022 (declarando pérdidas de 124,5 millones).
Las acusaciones contra Everton y Forest se centran en haber rebasado el límite de pérdidas establecido por la Premier. En el caso del Forest, al haber pasado dos temporadas en el Championship (Segunda división), el límite de pérdidas a tres años es menor, totalizando 61 millones.
Te podría interesar:
Sporting Cristal arrasó 4-0 a la Universidad Católica en la Tarde Celeste
Everton enfrenta nueva acusación de irregularidades financieras
El Everton, según informó en un comunicado, enfrenta una nueva acusación centrada en el período de 2019 a 2023. El club sostiene que ya fue sancionado y apelará la decisión, argumentando que la Premier League carece de directrices que impidan sancionar por períodos financieros previamente castigados. El Everton, que ya apeló la sanción de diez puntos, espera conocer el veredicto.
La comisión independiente que decidirá la posible sanción a Everton y Forest se reunirá el 8 de abril, considerando que las penalidades podrían ir desde la pérdida de puntos hasta multas económicas.
La sanción de diez puntos al Everton ha sido la más significativa en la historia de la Premier, superando la recibida por el Portsmouth de nueve puntos en la temporada 2009-2010 por declararse en bancarrota.
Hasta el momento, tres clubes de la Premier League, Everton, Forest y Manchester City, enfrentan acusaciones de irregularidades financieras. Sin embargo, el proceso contra el Manchester City lleva casi un año estancado. Además, se está investigando al Chelsea por posibles irregularidades en fichajes, como los de Samuel Eto’o y Willian.
Te podría interesar:
Real Madrid vence al Barcelona 4-1 y se lleva la Supercopa de España