Real Madrid vence al Barcelona 4-1 y se lleva la Supercopa de España

Vinicius Junior brilló al marcar tres goles y destacarse como la figura destacada

por | Ene 14, 2024 | Actualidad, Deportes

Vinicius Junior brilló al marcar tres goles y destacarse como la figura destacada

Este domingo, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España al aplastar al Barcelona 4-1 en el estadio Al-Awwal de Riad, destacando un hat-trick de Vinicius.

‘Vini’ abrió el marcador en el minuto 7, repitió apenas tres minutos después en el 10, y cerró su cuenta con un penal en el minuto 39, anulando el gol de Robert Lewandowski en el minuto 33, seguido de la sentencia de Rodrygo en el segundo tiempo en el minuto 64.

El equipo merengue se recuperó de la derrota ante los azulgranas en la final de la Supercopa del año pasado y frustró la oportunidad de revancha del Barça por la derrota en la Liga en octubre.

El Real, ganador de tres de las cuatro ediciones de la Supercopa disputadas en Arabia, atacó desde el primer minuto a un Barcelona que terminó el partido con diez hombres tras la expulsión del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 71.

Los blancos solo necesitaron diez minutos para inclinar el partido a su favor en un estadio Al-Awwal lleno, con la presencia del héroe local, Cristiano Ronaldo, quien asistió para presenciar el partido de sus antiguos compañeros.

Lee aquí:

Tenista Juan Varillas debutará en el Abierto de Australia

Araujo expulsado

Vinicius inauguró el marcador al recibir un pase en profundidad de Bellingham, corriendo hacia el área azulgrana y venciendo a Iñaki Peña.

Apenas tres minutos después, otra jugada de Rodrygo por la banda derecha culminó con un pase al otro extremo para Vinicius, quien anotó el 2-0 en el minuto 10.

El Barcelona, obligado a reaccionar, aprovechó el repliegue del Real Madrid, que esperaba en su propio campo la oportunidad de contraatacar y sentenciar el partido.

Los azulgranas tomaron el control del balón y dieron un aviso con un disparo de Ferran Torres al travesaño, seguido de una destacada parada de Andriy Lunin ante el remate de Robert Lewandowski, quien había cazado el rebote (minuto 12).

Aunque el Barça tenía más posesión, el Real Madrid no parecía sufrir demasiado en defensa hasta que nuevamente apareció Lewandowski. Después de varios rebotes en el área blanca, el balón llegó al polaco, quien ejecutó un disparo preciso al palo desde la frontal del área para reducir la diferencia (minuto 33).

El Barcelona volvió a meterse en el partido, pero la alegría fue efímera, ya que seis minutos después, Ronald Araujo derribó a Vinicius en el área, resultando en un penal. El brasileño, protagonizando otro enfrentamiento con el uruguayo, convirtió la pena máxima, colocando el 3-1 en el marcador (minuto 39).

Al borde del descanso, el joven Pedri tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero su disparo apuntando a la escuadra se desvió por poco (minuto 45+4).

Rodrygo sentencia

El Real Madrid, que previamente superó al Atlético de Madrid en una intensa semifinal decidida en la prórroga (3-2) el miércoles, adoptó una postura cómoda al ceder la iniciativa al Barça y controlar sus aproximaciones.

A pesar de los intentos de Xavi Hernández por darle velocidad a su equipo con las incorporaciones de Fermín López, Lamine Yamal y Joao Félix en el minuto 61, fue el Real Madrid el que amplió su ventaja gracias a la conexión brasileña.

Vinicius intentó enviar un pase a Bellingham cerca de la portería, Koundé interceptó el balón, pero el rebote llegó a Rodrygo, quien no perdonó (minuto 64).

Este gol resultó ser un golpe final para el Barcelona, que poco después se quedó con diez jugadores debido a la expulsión por doble amonestación de Araujo en el minuto 71.

A pesar de estar en desventaja en el marcador y con un jugador menos, el Barça no se rindió y continuó buscando el gol, que estuvo cerca de llegar en un disparo cruzado de Joao Félix que Lunin detuvo en el minuto 79.

En los últimos minutos, el Real Madrid decidió presionar, confinando al Barça en su propia área para asegurarse su 13ª Supercopa mientras abandonaban Riad.

Lee aquí:

Alianza Lima y Sport Boys empataron 1-1 en Cieneguilla


Más recientes

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Avión con diecinueve ocupantes se estrelló en Nepal

Dieciocho personas murieron en Nepal ante el trágico accidente ocurrido durante el despegue, sin embargo, el piloto logró sobrevivir. Este miércoles, un avión se estrelló en Nepal, cuando despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, sin embargo, el piloto de...

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial