Durante una ceremonia en el distrito limeño de Puente Piedra, en la que fue reconocido como flamante comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria destacó la labor de su antecesor Jorge Angulo y, sin titubeos, prometió «derrotar» la criminalidad en el país.
En su discurso, Zanabria avaló el profesionalismo del saliente comandante general, al mismo tiempo que agradeció su trabajo.
«Quiero agradecer el ejemplo de nuestro comandante general saliente, Jorge Luis Angulo Tejada, que con su profesionalismo, compromiso y desarrollo profesional ha demostrado que no hay mejor satisfacción que el cumplimiento del deber», manifestó.
En esa línea, el ahora máximo representante de la PNP se comprometió en combatir la creciente criminalidad como parte de sus principales objetivos.
Durante la actividad, , Angulo se dirigió al Poder Ejecutivo, representado por la mandataria Dina Boluarte, enfatizando que la decisión de apartarlo de la comandancia general de la PNP es «abruta, irregular e ilegal».
«Siempre fui un suboficial y oficial respetuoso y disciplinado, virtudes que me permitieron comandar la institución. En atención a ello, me permito rechazar rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional», sostuvo Angulo durante su discurso.
«Una vez más, de forma abrupta, irregular e ilegal se pretende mellar la moral de una institución. Por ello, resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que, desde hace varias semanas y en la jefatura del sector Interior, que debe velar por la institucionalidad de la Policía, se haya impulsado nuestra salida», continuó.
Angulo refirió que desde el Ministerio del Interior promovieron su salida con «argumentos fútiles».