El soberano se muestra contento de que su diagnóstico haya tenido un «impacto positivo» y haya contribuido a crear conciencia
El monarca británico, Carlos III, ha sido ingresado este viernes en un hospital de Londres para someterse a una intervención quirúrgica relacionada con un agrandamiento de la próstata, según informó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial.
El comunicado emitido por la Casa Real señala que el rey se muestra complacido al ver que su diagnóstico ha tenido un «impacto positivo» en la sensibilización de la población sobre la importancia de la salud.
Lee aquí:
EE.UU.: Alabama ejecuta por primera vez a un preso con gas nitrógeno
El jefe de Estado fue ingresado en el hospital London Clinic, ubicado en el centro de Londres, durante la mañana de hoy. Cabe destacar que la semana pasada, también en este mismo hospital, su nuera Catalina, princesa de Gales, fue sometida a un «tratamiento planificado», según lo confirmado por el Palacio de Buckingham.
La reina Camila, quien acompañó a su esposo al hospital esta mañana, salió del London Clinic aproximadamente a las 15.15 GMT, mostrando buen ánimo y sonriendo, pero sin hacer comentarios a los periodistas presentes.
Fuentes no identificadas, citadas por la BBC, indicaron que el monarca se encuentra en buen estado de salud y se espera que permanezca al menos una noche en el hospital.
Lee aquí:
Misión Chandrayaan-3 de la ISRO recibe Premio Lunar Leif Erikson por exploración lunar