Aníbal Aliaga comienza el año con la mirada puesta en el Tricampeonato Nacional

La competencia tendrá lugar el sábado 27 de enero en los desiertos de Asia y Cerro Azul, ubicados al sur de Lima

por | Ene 26, 2024 | Actualidad, Deportes

La competencia tendrá lugar el sábado 27 de enero en los desiertos de Asia y Cerro Azul, ubicados al sur de Lima

En un año lleno de promesas tanto en el ámbito familiar como deportivo, el reconocido piloto peruano Aníbal Aliaga se prepara para competir en la «Copa Verano Apertura» de Rally Cross Country 2024.

Conocido como «Aníbal El Grande», quien se destacó al ganar una etapa del Rally Dakar 2018, estará participando en la categoría UTV, aprovechando su vasta experiencia en este deporte.

Te podría interesar:

¿Cómo se dio el pase de Bryan Reyna a Belgrano?

«Nos hemos dedicado intensamente a prepararnos para este momento. Empezamos el año con una competencia crucial y estamos decididos a dar lo mejor de nosotros para obtener nuestra primera victoria del año», expresó Aliaga en una entrevista con Perú Motor.

En el año 2023, Aliaga se consagró como Bicampeón Nacional de Cross Country en la categoría UTV, y este año buscará alcanzar el anhelado Tricampeonato. «Es el objetivo principal de todo mi equipo», añadió el también campeón mundial de Motos Acuáticas.

La «Copa Verano Apertura» de Rally Cross Country 2024 está siendo organizada por la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC), con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través del Touring y Automóvil Club del Perú; así como el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante la Federación Peruana de Motociclismo.

Reseña de un campeón

Con una destacada trayectoria deportiva, Aníbal Aliaga ha logrado conquistar la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS, así como obtener el título de Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Además, se destaca como Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y como activista en la lucha contra el racismo, incluyendo su participación en la Fórmula 1.

Aliaga ha tenido el honor de portar la antorcha olímpica de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y se ha destacado como ganador en su categoría en el último Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. Actualmente, también ejerce el cargo de presidente de APECROSSC.

Te podría interesar:

Kevin Serna: ¿se va de Alianza Lima?


Más recientes

ONP: Congreso propone acceso a pensiones de hasta 5 UIT

ONP: Congreso propone acceso a pensiones de hasta 5 UIT

La propuesta de nuevo retiro ONP tiene facultades extraordinarias El Bloque Magisterial de Concertación Nacional ha introducido una nueva propuesta legislativa para permitir el retiro de hasta S/25,750 (equivalente a 5 UIT) de los fondos de la Oficina de Normalización...

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial