La Ministra de Cultura sugiere establecer un espacio de conversación en Cusco para apoyar la preservación del santuario histórico y parque arqueológico
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, ha comunicado su propuesta de establecer una mesa de diálogo en Cusco, a la cual está dispuesta a viajar de inmediato, con el objetivo de abogar por Machu Picchu.
La funcionaria destacó que esta mesa de trabajo contará con la participación del Ejecutivo, el Gobierno Regional del Cusco y los alcaldes de Machu Picchu, Ollantaytambo y Urubamba, entre otros actores, con el fin de mejorar la plataforma de venta virtual de boletos a sitios arqueológicos, especialmente a Machu Picchu.
Lee aquí:
Sindicato de trabajadores del INEI exige renovar jefatura de institución
«Nos hemos reunido con los ministros de Comercio Exterior y Ambiente, junto con sus equipos. Estamos proponiendo una mesa de trabajo con el gobierno regional, los alcaldes de Machu Picchu, Ollantaytambo, Urubamba, en Cusco. Estoy dispuesta a viajar de inmediato para iniciar un diálogo y llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía», afirmó.
La ministra subrayó que su ministerio está coordinando con la plataforma de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros para implementar una plataforma administrada por el Estado peruano para la gestión de la venta de boletos.
«Estamos trabajando y convocando a especialistas y académicos para tener esta plataforma en pocos meses. Quiero dejar claro que no se está privatizando la venta de entradas. Machu Picchu pertenece a todos los peruanos», expresó.
Urteaga explicó que la contratación de Joinnus se llevó a cabo para satisfacer la necesidad de contar con una plataforma temporal para ofrecer boletos para los sitios arqueológicos y museos de todo el país, y debido a que ofrecía las comisiones más bajas en la venta de entradas. Destacó que este proceso se desarrolló de manera transparente y respetando la Ley de Contrataciones.
Lee aquí:
EsSalud advierte incremento de infecciones vaginales por el uso de playas y piscinas contaminadas