Interpelan a ministra de Cultura por venta de boletos a Machu Picchu

La polémica en torno a la venta de entradas a Machu Picchu generaron un serie de cuestionamientos

por | Ene 25, 2024 | Actualidad, Política

La polémica en torno a la venta de entradas a Machu Picchu generaron un serie de cuestionamientos

Legisladores de distintos grupos han presentado dos peticiones de interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. Esto se relaciona con la externalización de la venta de boletos para el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en Cusco.

El congresista Luis Aragón presentó uno de los cuestionamientos, que contiene 30 preguntas. Entre ellas se indaga sobre las razones detrás de la externalización en la venta de boletos, el proceso de adjudicación para los boletos electrónicos, la experiencia de la empresa ganadora, y otros temas relacionados.

También menciona que la participación de la ministra Urteaga en la reunión de la Comisión de Cultura del Congreso el 4 de enero, para abordar este asunto, no logró convencer a los miembros de dicho grupo sobre la legalidad del proceso de adjudicación.

Lee también:

Municipios de Cajamarca y Lima firman convenio de cooperación multisectorial

“Existe un conjunto de cuestionamiento en torno a la contratación del servicio de implementación de plataforma tecnológica virtual para los visitantes de bienes muebles prehispánicos – plataforma ticketing que autoriza a la empresa JOINNUS S.A.C la venta de los boletos electrónicos para el ingreso al santuario histórico de Machupicchu”, indica el documento.

Otra moción

Del mismo modo, la congresista Ruth Luque, junto a otros legisladores, presentó también otra moción de interpelación contra la ministra Urteaga por este mismo tema a través de las redes sociales.

La propuesta incluye 14 preguntas, donde se solicita a la ministra que explique los criterios para establecer la comisión en la venta de boletos para Machu Picchu, el nivel de coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco para implementar la nueva plataforma, entre otros puntos. Esta moción fue respaldada por los parlamentarios Elvis Vergara, Kelly Portalatino, Heidy Juárez, Sigrid Bazán, Jaime Quito, José María Balcazar, Jorge Coayla y Alex Flores.


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial