La alianza de extremistas proiraníes atentó contra la base de Kóniko y a las instalaciones de la designada Aldea Verde, que está ubicada dentro del campo petrolero de Al Omar.
La agrupación terrorista Resistencia Islámica en Irak, respaldada por el régimen de Irán, reivindicó el día de hoy dos sorpresivos ataques con drones contra las bases de la coalición internacional (liderada por EEUU) en Siria. Situación ocurrida en pleno diálogo entre el Gobierno iraquí y el estadounidense para la organización de salida a las tropas extranjeras del país.
Mediante un comunicado, la agrupación dio a conocimiento público los objetivos del ataque: la base de Kóniko, localizada en el este de Siria, y Aldea Verde, situada en el campo petrolero de Al Omar, donde se han establecido tropas estadounidenses en el marco de alianza internacional en la lucha contra el Estado Islámico.
Dicho ataque fue a causa de la “resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses”, de acuerdo con el comunicado emitido por la Resistencia Islámica en Irak , que además advierte sobre el no cese de la destrucción de los bastiones enemigos.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) mencionó que se produjeron ataques con drones en el campo de Al Omar, donde se encuentra la mayor y más concentrada base estadounidense en Siria, sin que hasta el momento haya información sobre alguna posible víctima.
De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno sirio, desde el pasado 19 de octubre la Resistencia Islámica en Irak ha realizado 101 ataques contra las posiciones estadounidenses (solo en Siria).
Las milicias proiraníes dieron anuncio ayer sobre la continuación de sus “operaciones contra la presencia extranjera (…) hasta que sus drones, aviones de guerra y otros abandonen completamente el país”, a pesar del inicio de hoy a la primera ronda de diálogo bilateral entre Irak y Estados Unidos para darle fin rotundo a la misión de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país árabe.
Mientras tanto, el Ejército israelí destruyó infraestructura, realizó de comisión de armas y dio muerte a milicianos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, dentro del marco de una ofensiva focalizada en el sur del enclave.
Las tropas del Ejercito de Israel “continúan eliminando a los terroristas y localizando armas y equipo militar en el corazón de Khan Younis” —la región con mayor importancia del sur del enclave y bastión de Hamas—, indicó un vocero del Ejército israelí.
“El equipo de bomberos de la brigada de comando dirigió un avión que eliminó a tres terroristas que se dedicaban a enterrar artefactos explosivos cerca de las fuerzas, mientras que las tropas terrestres destruyeron un depósito militar donde se encontraban numerosas municiones, armas y diversos medios tecnológicos y se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los milicianos”, agregó.
“En uno de los enfrentamientos, siete terroristas que dispararon lanzacohetes antitanque RPG contra los soldados fueron identificados dentro de un edificio y eliminados con proyectiles de tanque”, añadió información.
En la actualidad, al menos 26.083 palestinos han perdido la vida y otros 64.487 resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamas.
El hospital Al Amal de Khan Yunis, asediado desde varios días por las fuerzas israelíes, “recibió tres muertos y nueve heridos durante las últimas horas como resultado de bombardeos de la ocupación contra las casas que rodean el hospital”, denunció el servicio de emergencia Medialuna Roja.