Tarache es acusado de feminicidio al acabar con la vida de joven de 18 años Katherine Gómez Machare
Sergio Tarache Parra arribará hoy, martes, a Perú desde Colombia para enfrentar a las autoridades judiciales por el crimen cometido en perjuicio de Katherine Gómez Machare, la joven de 18 años a quien prendió fuego en marzo de 2023. La información fue proporcionada por Oscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Arriola señaló que la Policía Nacional espera que el gobierno de Colombia entregue a la justicia peruana al acusado de feminicidio. «Esperamos que este martes (Sergio Tarache) sea puesto a disposición de las autoridades por el gobierno de Colombia para un proceso justo», comentó.
Lee también:
Caso Pativilca: Montesinos se acoge a la conclusión anticipada
El recién nombrado jefe de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, mencionó que Tarache regresará al país a través de la ruta Leticia-Iquitos-Lima, en un vuelo conjunto con otro detenido por tráfico ilícito de drogas. «Antes del mediodía deben estar aterrizando en las instalaciones de Policía Aérea (Callao)», afirmó.
Comitiva policial en Colombia
A través de la Resolución Ministerial N°0097-2024-IN, publicada el domingo en una edición especial del boletín de normas legales en el diario oficial El Peruano, el gobierno aprobó el desplazamiento de una delegación de la Policía Nacional a Leticia, Colombia, con el fin de recibir y trasladar al venezolano Sergio Tarache.
Fuente: Policía Nacional del Perú
La resolución, firmada por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, autoriza el viaje al exterior, en comisión de servicios, del 29 al 30 de enero, para ocho representantes de la Dirección de Asuntos Internacionales y tres integrantes de la Dirección de Aviación Policial.
Sergio Tarache Parra será presentado ante el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, que solicitó su extradición a las autoridades colombianas. Esto con el propósito de que enfrente el proceso penal que se le inició en el Perú y que cuenta con un mandato de prisión preventiva por nueve meses por el delito de feminicidio.