Soledad Chávez Suárez está en condición crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que su ex pareja le prendiera fuego tras una discusión en Villa El Salvador. La mujer sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo.
Familiares y allegados de Soledad Chávez Suárez (37 años) se congregaron el domingo en el hospital de Villa El Salvador para demandar justicia después de que la mujer fuera quemada por su ex pareja tras un altercado en su domicilio, que está ubicado en la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac.
Tal como se recuerda, Roberto Cristian Naupay Bravo (de 28 años) roció laca y diluyente a su pareja, y luego le prendió fuego, causándole quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Sin embargo, el agresor también sufrió quemaduras y fue ingresado en el mismo centro hospitalario.
Manuel Chávez, hermano de Soledad Chávez Suárez, declaró que su hermana se encuentra en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Villa El Salvado, y enfrentará un extenso proceso de recuperación, además de necesitar transfusiones de sangre. Respecto al agresor, mencionó que este aún se encuentra en “descanso médico” mientras se recupera de sus heridas.
“Está internado en el hospital y está pasando ahí su descanso médico hasta que el juez de la orden de que sea llevado al penal que sería mañana la audiencia a las 10 de la mañana. Lo que queremos reclamar es justicia para mi hermana Soledad y que el tiempo de investigación sea menos de lo que están pidiendo porque solicitan 18 meses, es mucho tiempo”, manifestó Manuel Chávez a los medios de comunicación.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), se conoce que Roberto Cristian Naupay Bravo ya posee denuncias previas de violencia familiar y psicológica en año 2021. Por eso mismo, y después de ser dado de alta del hospital de Villa El Salvador, se someterá a una audiencia penal para determinar si estará sujeto a prisión preventiva.
Lee más en La Razón:
Arequipa: hallan sin vida a hombre que asesinó a su expareja