Por la batalla de Junín
El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, realizó la invitación formal a través del embajador de Venezuela al presidente Nicolás Maduro para que visite el Perú y sea partícipe de las actividades por el bicentenario de la Batalla de Junín, que se llevarán a cabo el próximo 06 de agosto.
Ello sería parte de una peligrosa agenda en marcha que viene afinándose. Desde septiembre del año pasado hasta la fecha, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, y el embajador venezolano en nuestro país, Alexander Yáñez, se han reunido, al menos, un par de veces, para ultimar detalles de los preparativos de la celebración del bicentenario de la Batalla de Junín, que se conmemora el próximo 6 de agosto, y que contempla, en el plan de ambos personajes, el arribo del dictador Nicolás Maduro para participar en dicho evento.
Lee más:
Ante la amenaza de la presencia del dictador chavista en Junín, los exvicecancilleres Eduardo Ponce y Hugo de Zela cuestionaron la impertinente propuesta del gobernador y señalaron que el Congreso debería declarar persona no grata a Nicolás Maduro, para evitar su arribo, por tratarse de un dictador que ha ocasionado el exilio de más de un millón de sus connacionales a nuestro país.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, señaló que citará al canciller Javier González-Olaechea a su grupo de trabajo para que informe sobre la actual situación de las relaciones diplomáticas de Perú con Venezuela, y explique si es posible que se concrete el anunciado arribo de Maduro a nuestro país.