Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, notablemente enojado, afirmó el jueves en un discurso a la nación que no tiene problemas de memoria, después de que un fiscal en especial lo describiera en su informe como “un anciano bien intencionado y con mala memoria”. “Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie”, afirmó el mandatario.
“Mi memoria es buena”, afirmó, muy molesto de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau. “¿Cómo diablos se atreve?”, protestó enfurecido. Sin embargo, casi al final del discurso tuvo un desliz cuando se refirió al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y dijo que era el de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO. Es su tercer error en los útlimos días.
El miércoles por la noche mencionó en un mitin que mantuvo una conversación en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, quien falleció en 2017.
El domingo citó una charla que supuestamente mantuvo en 2021 con el expresidente francés François Mitterrand.
Su portavoz, Karine Jean-Pierre, saliendo en su defensa y sin decir directamente que el presidente se había cometido un error, citó ejemplos de personalidades estadounidenses que habían confundido nombres de esta manera, incluida ella misma.
Lee también
Victoria de Biden en peligro tras estrategia de Donald Trump
Los comentarios sobre su edad y memoria frustraron una muy buena noticia: el fiscal especial Robert Hur descartó cargos penales contra él por retención de documentos clasificados. Esto le quita un peso de encima frente a su predecesor, el republicano Donald Trump, con el que muy probablemente disputará las próximas elecciones presidenciales de noviembre.
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.