También allanan casa de Karin Marengo Núñez, esposa del cómico Jorge Benavides y acusada por tráfico de influencias y vínculos con el exfuncionario Carlos Burgos.
Once inmuebles de Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho, son incautados por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la PNP. La medida se realiza como parte de la investigación a Burgos tras acusaciones de posible corrupción cometida durante sus dos periodos como autoridad edil del distrito más poblado de Lima. Simultáneamente, esta operación es ejecutada en Lima y en localidades como Asia, Huaral y Piura.
Los bienes confiscados estarían valorizados en más de 40 millones de soles y pasarían a ser propiedad estatal, ya que se sospecha que Burgos los adquirió con fondos públicos.
Lee también:
Candidata al Congreso denuncia acoso político por redes sociales
Más implicados
Quienes también se han visto implicados en el caso Burgos son Karin Janet Marengo Núñez y su cuñado, el comediante Alfredo Benavides Castello. Tal es así que, la mañana de ayer, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y efectivos de la Policía allanaron la vivienda de Karin Marengo. Esta se encuentra ubicada en la calle El Dorado del distrito limeño de San Borja. En dicha intervención, los agentes policiales incautaron agendas, cuadernos y celulares, que serían claves para la investigación contra Carlos Burgos por el presunto delito de lavado de activos.
Según la investigación de la Fiscalía, Marengo Núñez y su cuñado, Alfredo Benavides, habrían comprado propiedades con el dinero que, aparentemente, Carlos Burgos les entregó entre los años 2007 – 2014. En ese periodo, Burgos aún era alcalde de San Juan de Lurigancho. Ante estos hechos, el Poder Judicial prohibió que Alfredo Benavides salga del país por un periodo de tres años y le ordenó la rendición mensual de sus ingresos económicos.