Personal de Migraciones de la mano con la Policía Nacional del Perú buscan parar el ingreso de ilegales a nuestro país
El personal policial y de Migraciones en Tumbes ha reforzado las medidas para prevenir el ingreso ilegal de extranjeros, algunos de los cuales podrían estar involucrados en actividades delictivas, representando un riesgo para la seguridad ciudadana.
En una operación realizada durante la noche y la mañana, el personal policial y de Migraciones detuvo a más de 50 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular y carecían de documentos que respaldaran su ingreso legal a Perú. Las autoridades llevaron a cabo la intervención, tomando medidas decisivas para abordar la presencia de personas con estatus migratorio no regularizado.
Puedes leer:
Tumbes realiza operativos
El jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que inicialmente se detuvo a un grupo de 13 extranjeros, compuesto por colombianos y venezolanos. Sin embargo, el operativo más significativo se realizó al detener un autobús interprovincial que cubría la ruta Tumbes-Lima, donde se intervinieron a 39 ciudadanos extranjeros, principalmente colombianos y venezolanos.
Estos migrantes ilegales habrían cruzado la frontera utilizando pasos informales, como trochas en la línea fronteriza o colocando obstáculos en el Canal Internacional, con la colaboración de redes de coyotes.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades enfrentan desafíos para evitar el ingreso ilegal, ya que las mafias utilizan diversas estrategias. El general Gonzales Novoa aseguró que los operativos continuarán tanto en la carretera Panamericana Norte como en la línea de frontera, incluyendo zonas como Puente y Canal Internacional, Papayal y Matapalo.