Policía detuvo a más de 400 manifestantes que protestaban
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, apuntó contra el presidente ruso Vladimir Putin por la muerte de su máximo opositor, Alexei Navalny, en prisión y planteó la necesidad de que haya “consecuencias”.
“Su vida ha revelado gran parte de la naturaleza del abominable régimen de Vladimir Putin y su muerte la ha revelado otra vez”, comenzó diciendo Cameron durante su participación en la Conferencia de Seguridad que se está desarrollando en Múnich.
Lee también:
Luego, hizo un llamado a que se tomen medidas contra el gobierno ruso por la muerte de Navalny. “Debe haber consecuencias. Cuando ocurren terribles atrocidades de Derechos Humanos como esta lo que hacemos es ver si hay personas concretas responsables y si hay medidas y acciones individuales que podamos adoptar”.
Añadió que, durante el encuentro con sus pares del G-7, los invitará a que adhieran a esta iniciativa y evalúen ellos también imponer nuevas sanciones sobre el Kremlin.
Por otro lado, informó que ya se había convocado al embajador de Moscú en el país para dejar “clara” su postura ante este “terrible acontecimiento”.
Detienen a 400
De otro lado, más de 400 personas fueron detenidas en diferentes ciudades rusas durante manifestaciones de protesta por la muerte en prisión del líder opositor, Alexei Navalny, según informó este sábado OVD-Info, organización que vela por los derechos de los disidentes detenidos.
Más de la mitad de las detenciones ocurrieron en San Petersburgo, ciudad natal del presidente ruso Vladimir Putin.
Las detenciones restantes sucedieron en Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia, precisó OVD-Info en su página web.
REDADA
Las detenciones de manifestantes ocurrieron en San Pertersburgo, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras ciudades de la parte europea de Rusia y de Siberia.