Alianza Lima se mantiene en pelea para alcanzar el Torneo Apertura
Después de perder en el clásico del fútbol peruano, Alianza Lima se recuperó y no tuvo mayores problemas para vencer de visita a Unión Comercio. El encargado de abrir el camino del triunfo fue el panameño Cecilio Waterman, quien anotó el 1-0 con un cabezazo.
Los dirigidos por Alejandro Restrepo mantuvieron la ofensiva en el primer tiempo y Hernán Barcos aprovechó un pase de Serna para aumentar la ventaja. En el complemento, tras el descuento de los locales, un autogol permitió que los blanquiazules sumaran su tercer triunfo en el certamen. Para este partido, el entrenador blanquiazul dejó de lado su clásico sistema de juego 3-5-2.
El técnico colombiano decidió alinear a su equipo con un 4-4-2 y como principal novedad colocó a Catriel Cabellos como lateral derecho. En su opinión, lo importante es que sus jugadores se sientan cómodos en la cancha.
“Dar mérito y crédito a Unión Comercio, un buen equipo que tiene buenas individualidades. Se hablaba mucho del sistema, pero no es una camisa de fuerza la estructura. Lo importante es quienes juegan. Queríamos tener un poco más la pelota en donde sabemos que el campo te va cortando las piernas”, sostuvo en conferencia de prensa.
Leer también:[Universitario vs Melgar: triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024]
Alejandro Restrepo siempre confió en el triunfo, aunque admitió que en el segundo tiempo reforzó el tema de defensa por la apuesta ofensiva de Unión Comercio.
“Empezamos a perder balones, en el entretiempo hablamos que era un equipo peligroso en transición porque tienen jugadores que con espacio son peligrosos y empezó a pasar eso», manifestó.
Alianza Lima sumó nueve puntos y se ubica en el cuarto lugar del Apertura a tres unidades del líder, Universitario. Volverá a las canchas cuando reciba a Comerciantes Unidos el 25 de febrero.