Los puntajes de los dos cachimbos de la Universidad Nacional de Ingeniería son superiores en comparación con postulantes de años anteriores.
En el reciente examen de admisión 2024-I de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alejandro Vásquez Escobar y Manuel Gilvonio Sáenz, dos estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Prolog, obtuvieron el primer y segundo lugar en cómputo general, respectivamente. Vásquez Escobar ingresó a la carrera de Ingeniería Civil con un puntaje de 18.895, mientras que Gilvonio Sáenz obtuvo una vacante en la carrera de Física con la calificación de 18.834.
Este resultado en el examen de admisión de la UNI representa un notable éxito para la familia de ambos estudiantes y para ellos mismos, ya que a su corta edad de 17 años han logrado ingresar a una de las universidades nacionales más prestigiosas y exigentes del Perú.
El centro de estudios de cual provienen los escolares es reconocido por su calidad educativa y por promover la excelencia académica entre sus estudiantes.
Lee también
Primer puesto en la UNI: El chorrillano que arrasó con el examen de admisión
Alejandro Vásquez , de 17 años, vive en Chorrillos. A tan solo un año de ser mayor de edad, el cachimbo de la UNI saboreó una profunda satisfacción al ganar el primer puesto en la carrera de Ingeniería Civil con un puntaje de 18.895. Desde muy pequeño, Vásquez era muy consciente de que debía prepararse mucho para cuando llegara el día de la postulación a la universidad de sus sueños: la UNI.
“Me preparé por mucho tiempo porque, con la pandemia, se fue también la posibilidad de postular al COAR, así que decidí volver a mi colegio porque sabía que su nivel de educación y mi empeño me ayudarían a lograr este objetivo tan anhelado”, declaró en diálogo con la agencia Andina.
A pesar de los comentarios desalentadores, él nunca dejó de confiar en sí mismo. Esa actitud lo llevó a obtener grandes resultados por los que, actualmente, sus padres están muy orgullosos de él. Alejandro es hijo de un profesor de un colegio estatal y de una cosmetóloga, quienes se esforzaron mucho para darle una educación de calidad y quienes, ahora, agradecen al colegio que les ayudó a formar a su hijo.
Segundo puesto en la UNI: ¿Quién es Manuel Gilvonio Sáenz?
Manuel Gilvonio, de 17 años, es hijo de 2 orgullosos padres que se dedican a la tapicería en Villa el Salvador. Él ha logrado ocupar el segundo lugar en el examen de admisión de la UNI y el primero en la facultad de Física con 18.834 puntos.
«Me siento muy orgulloso y contento por lo conseguido», manifestó Manuel durante una entrevista con agencia Andina.
Sin embargo, no es su único logro, ya que también ha representado al Perú en competencias internacionales de física, astronomía y astrofísica. Gracias a su participación en diferentes torneos y a su empeño, Gilvonio ha conseguido darle al Perú importantes medallas.