Gobierno extenderá un nuevo plazo a la UNI

Pese a que ya se había anunciado que anularían el contrato con la UNI por no cumplir con entregar 47 plantas de oxígeno en el tiempo estimado.

por | Mar 6, 2021 | Sin categoría

Pese a que ya se había anunciado que anularían el contrato con la UNI por no cumplir con entregar 47 plantas de oxígeno en el tiempo estimado.

Tras los problemas mencionados por el Gobierno con anterioridad, en cuanto a la entrega de plantas de oxígeno de la UNI, se ha anunciado un nuevo plazo de entrega de las 13 plantas pendientes dentro de 8 días como máximos. Estos datos fueron anunciados por Óscar Ugarte, actual ministro de Salud, durante una conferencia de prensa; no obstante, horas antes el mismo Ugarte indicó ante el Congreso que ya se había puesto fin a dicho contrato.

Días antes, ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, el ministro Óscar Ugarte confirmó que se disolvió el contrato con la Universidad de Ingeniería, luego de que no cumplieran con entregar 47 plantas de oxígeno en el tiempo estimado. Según el titular del Minsa, la UNI solo pudo fabricar 5 plantas de oxígeno de las 47, que un principio se acordó. Sin embargo, tras las demoras decidieron reducir la cantidad a 13. Esto último tampoco se pudo cumplir.

“El contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será resuelto debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios. Hasta el momento, la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, ello tampoco fue concretado en el plazo pactado”, añadió el ministro.

 


Más recientes