Fallece policía por frustrar asalto a ferretería en Chiclayo

El suboficial PNP se enfrentó a una despiadada pareja de delincuentes que intentaron robar a una ferretería en el distrito chiclayano de Mocupe.

El suboficial PNP se enfrentó a una despiadada pareja de delincuentes que intentaron robar a una ferretería en el distrito chiclayano de Mocupe.

El suboficial PNP Juan Carlos Hernández Vásquez resultó herido el último lunes 19 de febrero tras frustrar un asalto a una ferretería de Chiclayo, región Lambayeque, recibiendo un impacto de bala. El robo frustrado fue perpetrado por una pareja de delincuentes. El efectivo policial fue trasladado hacia el hospital más cercano para recibir pronta atención médica. Sin embargo, falleció horas después tras una larga lucha por salvar su vida.

El funeral fue realizado este martes 20 en el pueblo joven El Porvenir, de Chiclayo. La viuda del agente, Belsy Vega, contó que su esposo lo llamó momentos antes a caer inconsciente por el disparo para pedirle que cuide de su madre, quien es una adulta mayor. Además de pedirle que cuide mucho de su pequeña hija, la cual en unos pocos días cumplirá 3 años de edad.

«Él me llamó al momento que le dispararon, antes de que pierda la consciencia. Me encargó mucho que vea a su mamá y que cuide a nuestra hija», contó entre lágrimas la pareja del fallecido suboficial. Ahora pide que los criminales sean capturados para que reciban todo el peso de la ley.

Lee también:

Chiclayanos transmiten traslado de vacunas Sinopharm a ritmo de cumbia

 

La información policial señala que, a las 12.10 p. m., Hernández Vásquez se encontraba patrullando las calles de Chiclayo, junto con su colega. De pronto, fueron alertados de un robo en una ferretería situada en la autopista del sector Mocupe Viejo, donde llegaron dos delincuentes en una motocicleta. De inmediato, cuando los agentes llegaron al lugar fueron recibidos con disparos: un proyectil impactó al policía en el pecho.

El efectivo fue llevado de emergencia a una clínica en el distrito de La Victoria, donde falleció pasada las 5 p. m. Recibirá el último adiós este miércoles 21 de febrero en el cementerio Esperanza Eterna de Chiclayo.

«¡Qué se haga justicia! El asesinato de mi esposo no debe quedar impune. Que se encuentre a estos delincuentes y que los hagan pagar. Sé que eso no me lo va a devolver, pero sé que eso va a hacer que descanse en paz», finalizó su cónyuge.

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial