Electrodomésticos se vendieron 20% más en 2023 que en niveles prepandemia

Se espera que la demanda de televisores, proyectores y otros electrodomésticos sea impulsada por la Copa América y los Juegos Olímpicos para este año 2024.

Se espera que la demanda de televisores, proyectores y otros electrodomésticos sea impulsada por la Copa América y los Juegos Olímpicos para este año 2024.

De acuerdo con las estadísticas de la consultora GfK perteneciente a la empresa NIQ, el 2023 cerró con una caída del 13% en el valor de las ventas de electrodomésticos y tecnología en Perú. Además, fue 8.5% más bajo en unidades, pero aún se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia.

A pesar del retroceso, las ventas de productos electrónicos aún se mantienen 20% por encima de los niveles del 2019. Este porcentaje fue impulsado por la compra de smartphones, aire acondicionado, monitores, consolas de videojuegos y mini altavoces Bluetooth.

Según Karen Doig, directora general para GfK, en este 2024 los productos de primera calidad a precios asequibles seguirán siendo tendencia. Esto se debe a que los consumidores buscan “una sensación de lujo a precios más bajos” tras las presiones inflacionistas y la pérdida de ingresos reales. Señala también que otro de los factores importantes es la demanda de productos que podría tender al aumento por los eventos deportivos que serán televisados próximamente.

“Este año no solo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos, sino también la Copa América, eventos que podrían impulsar la demanda de televisores y productos relacionados como proyectores, soundbar, antenas digitales, entre otros”, dijo.

Lee también:

¿Qué debo de saber antes de comprar un electrodoméstico?

 

Las cifras de ventas también podrían incrementarse por la necesidad de las personas para reemplazar o actualizar sus productos. Esto significa que las compras irían desde teléfonos inteligentes hasta ordenadores portátiles y accesorios para computadoras que fueron comprados en 2019 o 2020, cuando recién iniciaba la pandemia por coronavirus.

Indicaron también que, actualmente, la tendencia de precios en el mercado peruano de los productos de tecnología se sitúa en un rango medio. Esto indica un comportamiento cauteloso de los consumidores. Por ello, los usuarios buscan un “equilibrio entre calidad y precio sin optar por productos extremadamente económicos o premium”.

Otro de los puntos abordados fueron las perspectivas del mercado de electrodomésticos para 2024, sobre el cual mencionaron que no se inclinarán por mejoras ambiciosas, sino hacia compras necesarias y bien pensadas.

 

 

 


Más recientes

‘Esta es la U’ la película que Universitario lleva al cine

‘Esta es la U’ la película que Universitario lleva al cine

Continuando con las celebraciones por su centenario, el bicampeón del fútbol peruano se prepara para el estreno de una película que rememora todos sus años de gloria. Aquí te contamos todos los detalles. El centenario de Universitario de Deportes no solo quedará en la...

Identifican a mujer descuartizada por tatuaje

Identifican a mujer descuartizada por tatuaje

Su cuerpo fue encontrado hace un mes en un contenedor de basura. Según las investigaciones, el 19 de octubre había viajado desde La Libertad a Lima con la intención de trabajar y quedarse en la casa de un familiar, pero nunca llegó a su destino. Un reciclador encontró...

Gareca a Vidal: “Queda agradecerle, vino muy bien predispuesto”

Gareca a Vidal: “Queda agradecerle, vino muy bien predispuesto”

Luego de empatar con Perú y vencer a Venezuela en Santiago, Ricardo Gareca dedicó unas palabras a Arturo Vidal, pieza clave para que la ‘Roja’ sumara cuatro puntos en esta fecha doble de las Eliminatorias 2026. El momento que vive la selección de Chile es muy...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial