Era asesino a sueldo de la banda “Los malditos de Chincha”
Agentes del Frente Policial Ica capturaron en una discoteca de Cañete, al sur de Lima, al peligroso criminal, Fredy Tuanama Romero (23), alias ‘Vitery’, uno de los sicarios más buscados del país por matar a seis civiles y herir a balazos a dos policías en la región Ica.
“La Policía Nacional, en trabajo articulado con personal de Inteligencia, ha logrado la captura de este peligroso asesino a sueldo de confianza del grupo criminal Los Malditos de Chincha, que se encontraba incluido entre los más buscados en Ica”, indicó el general PNP Manuel Vidarte Perrigo, jefe del Frente Policial Ica.
Lee también:
Las autoridades señalaron que Freddy Tuanama estaba al servicio de la citada banda criminal que viene operando desde Cañete hasta Chincha, Pisco e Ica.
“Este hombre tenía un historial criminal extenso, incluyendo delitos como homicidio calificado, secuestro, concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de armas”, detalló el general Vidarte.
La operación de captura, a cargo de efectivos de la División Policial Chincha se realizó a las 3 de la madrugada en la discoteca ANB, a media cuadra de la carretera Panamericana Sur. En el registro personal, se le halló 128 envoltorios con pasta básica de cocaína.
Cabe destacar que en la víspera de su captura, a la altura de la carretera de Larán-Chincha, una patrulla policial intervino el vehículo Y2E-340, en el que se desplazaba “Viteru”, pero este provisto con un arma de fuego, disparó e hirió a los suboficiales de tercera de la Policía, Keyns López Huyte y Jorge Castilla Taquire. Luego abandonaron las armas en un cementerio y huyeron.
Según la Policía y la Fiscalía, Fredy Tuanama Romero, ‘Vitery’, está involucrado en los homicidios calificados, sicariato, en agravio de Piero Quispe Bravo (22), Freddy Cesar Quispe Rojas (51), Juan Fermín Payano Ortiz (31), Karina del Roció Rodríguez García (44), Arely Liseth Salvatierra Rodríguez (33) y Brando Abel Salvatierra Hernández (22).