Ministerio Público también intervino en inmuebles de otros árbitros involucrados con Odebrecht.
La Fiscalía allanó ayer la vivienda del abogado Humberto Abanto, abogado del prófugo miembro de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama.
La diligencia de allanamiento de la vivienda, ubicada en el distrito de San Isidro, se llevó a cabo con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.
Cabe recordar que el Poder Judicial rechazó un primer pedido de allanamiento de la vivienda de Abanto en el marco de las investigaciones a los árbitros que habrían fallado irregularmente a favor de Odebrecht en contra del Estado peruano.
Abanto presentó un pedido solicitando por iniciativa propia a la Fiscalía revisar el interior de su vivienda.
El citado letrado defiende a Jaime Yoshiyama en la investigación contra miembros de Fuerza Popular por el caso Cócteles. Abanto actualmente se encuentra de viaje en los Estados Unidos.
Yoshiyama es acusado de introducir ilegalmente el dinero de Odebrecht en la campaña electoral de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) en la campaña electoral del 2011.
Además del domicilio de Abanto, la fiscalía también allanó inmuebles de otros árbitros involucrados en el Caso Odebrecht, en su mayoría del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.