El destino del autobús era la ciudad de Lima
Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron en Tumbes a 28 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al país. La intervención se llevó a cabo en un autobús interprovincial con destino a Lima.
El operativo Plan Tumpis, ejecutado por las fuerzas del orden, tuvo lugar en la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de Zorritos, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Tumbes.
Además, la Policía detuvo al conductor y al autobús interprovincial perteneciente a la empresa Transportes Ary SAC, de placa de rodaje 3-953, marca Mercedes Benz. Ambos están bajo investigación por su presunta participación en delitos contra el orden migratorio y tráfico ilícito de migrantes, al facilitar la salida de personas de manera ilegal.
En el listado de pasajeros figuraban 60 personas, de las cuales 28 carecían de documentación que confirmara su ingreso legal a Perú. Ante esta situación, se procedió a la intervención del conductor y copiloto del autobús, ya que dos de los pasajeros sin documentos afirmaron que, a cambio de dinero no registrado, los estaban transportando hacia Lima.
Los extranjeros intervenidos, provenientes de Ecuador y que ingresaron a Perú, fueron remitidos a la unidad especializada de Trata de Personas.
Leer también:
Viviendas, vías, colegios y hospitales afectados por desborde del río Tumbes