La estabilidad emocional y el buen juego de «Aladino» en Santos convencieron a Ricardo Gareca
Pega la vuelta. Christian Cueva está en los planes de Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador que se jugarán en marzo en Estados Unidos.
El “Tigre” valora el esfuerzo que ha hecho el talentoso volante para encontrar la estabilidad emocional que tanto necesitaba. Y eso, definitivamente, ya se nota en la cancha
Christian Cueva es feliz en el Santos de Brasil, donde en solo dos partidos demostró toda su calidad. De hecho, Jorge Sampaoli lo considera un elemento importante en su esquema de juego.
“Aladino” lleva dos semanas de convivencia en el equipo paulista, disputando dos partidos ante Guaraní y Mirassol. En los entrenamientos se le nota enchufado, con buen ánimo. Además, ha retomado su mejor estado físico.
Cueva no juega en la selección desde el pasado 16 de octubre, cuando se empató 1-1 ante Estados Unidos en Connecticut. Luego, Gareca no lo tomó en cuenta para los encuentros ante Ecuador y Costa Rica que se jugaron en noviembre.
El entrenador de la blanquirroja considera que Cueva ha cambiado el chip. Christian pasó de la frustración por no tener continuidad en Krasnodar, a la felicidad total porque un histórico como Santos le abrió las puertas a él y a su familia.