En total son 15 relojes de lujo que la mandataria posee y no fueron declarados en su patrimonio
El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha solicitado al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, información detallada sobre las remuneraciones y otros pagos a favor de la presidenta Dina Boluarte desde julio de 2021 hasta marzo de 2024, incluyendo su periodo como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
Además de la información financiera, la Fiscalía también requirió copias de fotografías, registros de videos u otro material audiovisual relacionado con los 15 relojes, incluidos los de la marca Rolex, que la presidenta ha utilizado en distintos eventos protocolares, tal cual se muestran en las fotos oficiales en Palacio de Gobierno.
Lee también:
Incendian vehículo utilizado en intento de secuestro de empresario en Trujillo
También se ha requerido al gobierno información sobre si existe un presupuesto aprobado para la compra y adquisición de los artículos utilizados por la mandataria en sus actividades protocolares.
Dina Boluarte en el ojo de la tormenta por Rolex
Estas solicitudes se dan en el contexto de las diligencias preliminares iniciadas por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones debido al uso de relojes marca Rolex.
La investigación estará a cargo del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. La presidenta ha comentado que los relojes son «artículos de antaño».
Un medio digital reveló la colección de relojes de alta gama la semana pasada, indicando que Boluarte posee estos relojes desde que asumió el cargo junto a Pedro Castillo en julio de 2021.