Una coleccionista radicada en Alemania mostró las tarjetas de garantía emitidas por la marca de lujo, las cuales han variado en los últimos años.
La presidenta Dina Boluarte debería presentar las tarjetas de garantía de sus Rolex para aclarar si son auténticos, si los compró o fueron regalo de un tercero, y para transparentar en qué fecha fueron adquiridos, según la coleccionista peruana MaggieMay, quien difundió este miércoles otro video en TikTok donde explicó detalles al respecto.
La creadora de contenido, que trabaja en el rubro inmobiliario en Alemania y antes fue reportera de Latina TV, explicó que en esas tarjeras aparece la documentación oficial del reloj, es decir, el país adonde la firma lo envió para ser vendido por un distribuidor oficial, el número de serie de ocho dígitos, el distribuidor oficial, el nombre de la persona que lo compró y la fecha de adquisición.
Lee también
“Rolex también tiene un registro de todos sus clientes. La Fiscalía podría acudir a un distribuidor autorizado y, de repente, preguntar si es que le puedan dar más información sobre quién lo compró, o la presidenta amablemente podría mostrarlo. En cuanto a la tarjeta nueva, es bastante más simple. No dice nada en la parte delantera, pero en la parte posterior tenemos el número de serie, el modelo y la fecha de venta. No [figura] dónde se vendió ni quién lo compró, eso podría ser un problema, aunque podríamos saber cuándo fue comprado”, aclaró.
MaggieMay remarcó que “nadie vende ni compra” un reloj con esas características exclusivas sin la documentación respectiva. “Es fundamental que vengan con esa tarjeta, si no su valor está en el aire. Esa es la razón por la cual estos relojes están en las bóvedas [de un banco] y no conmigo. Ella de todas maneras debe tener esas tarjetas. Si los compró de segunda mano, simplemente podría mostrar los papeles del reloj comprados por alguien más y decirnos cuándo se produjo esa transacción, mostrándonos un recibo, porque nadie vota su recibo cuando se compra un Rolex”, zanjó.
La coleccionista detalló en la víspera que uno de los relojes de lujo no declarados por la mandataria es un Rolex Oyster Perpetual Datejust 31 en oro rosa, un modelo exclusivo y “nuevo” que destaca por el brazalete Jubilee, los números romanos con un VI engastado de diamantes y, sobre todo, por la combinación del oro rosa y acero. Su precio exacto es 14.775 dólares, más de 54.000 soles.