La restricción estará en efecto desde el mediodía hasta las 8 de la noche, aplicándose tanto en el tramo que va desde el kilómetro 23 hasta el 145 de la vía, como en sentido inverso.
Este domingo 1 de abril, desde el mediodía hasta las 8 de la noche, entrará en vigor nuevamente la medida que limita el tránsito de camiones de carga con más de 3.5 toneladas por la Carretera Central durante el último día del feriado de Semana Santa.
Impuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la restricción se aplicará desde el kilómetro 23 en Chaclacayo (Lima) hasta el kilómetro 145 en el centro poblado Pucará (Yauli, Junín), en ambos sentidos. La finalidad es agilizar el desplazamiento de personas que viajan desde Lima hacia las principales ciudades del centro del país o viceversa durante este feriado largo.
Importancia de la Carretera Central
La Carretera Central, vital para la comunicación entre Lima, la sierra y la selva central, se extiende a lo largo de 174 kilómetros, uniendo el óvalo Santa Anita con La Oroya (Junín). Es una de las vías más transitadas, con un flujo vehicular en constante aumento.
El Gobierno proyecta la construcción de la Nueva Carretera Central, considerada la obra pública más grande del país. Esta infraestructura, que requerirá una inversión de casi 24,000 millones de soles, contará con una extensión de 185 kilómetros, túneles y pistas elevadas.
La nueva carretera incluirá cuatro carriles, un separador central, 33 kilómetros de túneles, 19 kilómetros de viaductos y muros de contención, mejorando así la conectividad y la seguridad vial en la región.
Te puede interesar: