MTPE: Junín está lista para afrontar posibles embates del Fenómeno El Niño

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, llevó a cabo una supervisión en el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Huancayo

por | Ene 10, 2024 | Actualidad

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, llevó a cabo una supervisión en el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Huancayo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, declaró hoy que la región Junín se encuentra preparada para enfrentar posibles impactos del Fenómeno El Niño (FEN). Esta afirmación fue realizada tras su visita al almacén de bienes de ayuda humanitaria del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Huancayo.

“Acá tenemos abrigo y techo para 500 familias, calculando que cada familia consta de cinco personas. Estamos preparados para atender a 2,500 personas y contamos con 2,500 colchones para 2,500 camas, 2,500 sabanas nuevas, bidones de agua, enseres, menaje para poder alimentarlos, carpas de buen tamaño que albergan a cinco personas”, detalló.

«Estamos preparados para hacer frente a posibles impactos del Fenómeno El Niño», afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.

Posteriormente, el ministro se trasladó a la provincia de Jauja para inspeccionar las áreas afectadas por el desbordamiento del río Seco en los distritos de Masma, Masma Chicche y Julcán, acompañado por autoridades locales, donde verificó las labores de descolmatación en algunos tramos del río.

Seguidamente llegó al distrito de Molinos donde se dirigió a la población local para informar sobre las actividades de preparación ante el Fenómeno el Niño en la provincia y sobre el nuevo formato del Programa Llamkasun Perú para la ejecución de obras hasta por 1.2 millones de soles, para culminar en el distro de Apata donde también verificó el adecuado funcionamiento del Tambo del MIDIS en esta comunidad.

Lee aquí: 

Iván Torres plantea cambios en beneficio de los abogados

“Ahora, como todos sabemos, hay intensas lluvias, pero los daños son menores, no hay daños personales y esperamos que no los haya. Esto, básicamente es por el trabajo de prevención que se ha hecho pues se han descolmatado muchos ríos”, dijo.

“Ayer nos reunimos con los funcionarios, técnicos y expertos quienes nos decían que gracias a la descolmatación es que los daños no son fuertes. En el hospital Ramiro Prialé, de EsSalud, tenemos un ambiente también donde están todas las camas listas para intervenir. Ojalá que no tengamos necesidad de utilizarlos”, agregó.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, tiene previsto regresar a Huancayo, donde visitará un fitotoldo en el distrito de Quilcas, un vivero habilitado con plástico agrícola que protege los cultivos de las heladas. Luego, se dirigirá al distrito de Matahuasi para recorrer zonas de riesgo.

Maurate destacó la coordinación multisectorial y multinivel en todas las regiones del país, incluyendo Junín, para hacer frente a posibles desastres naturales asociados al Fenómeno El Niño.

Posteriormente, se llevará a cabo una reunión con autoridades regionales en la que participarán representantes de varios ministerios y entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura y Riego, EsSalud y el Indeci Junín.

Lee aquí: 

Por un Perú sin Cáncer: Campaña “Prevención 365”

 


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial