Ana María Mendieta busca redoblar los esfuerzos de búsqueda y se activen otros mecanismos.
Ministra de la Mujer, Ana María Mendieta pronunció respecto al caso de la mujer asesinada y hallada al interior de un cilindro en San Juan de Lurigancho.
«Repudiamos este feminicidio. De inmediato nuestros servicios han ido a atender el caso con la familia. Es muy importante trabajar en prevención, la única manera de prevenir la violencia es con prevención», enfatiza la ministra.
Milena Fernanda Tapuyima Majipo de 30 años, fue víctima de su expareja, José Luis Ramírez Ramírez, encontrándose ella embarazada. El principal sospechoso fue capturado esta madrugada. La desaparición de la mujer fue reportada el pasado 16 de diciembre.
Al respecto, Mendieta dijo que se ha trabajado un protocolo de alerta temprana para, al igual que ocurre cuando se denuncia la desaparición de un menor de edad; los esfuerzos de búsqueda sean intensos y se activen otros mecanismos.
«Quiero mencionar que ayer fue publicado el reglamento para la alerta temprana en caso de desaparición de poblaciones vulnerables, están incluidas las mujeres víctimas de violencia», aseguró.
El Ministerio de la Mujer ya ha solicitado al Ministerio Público que pida la cadena perpetua para el responsable del crimen. Por lo pronto hay en curso un pedido de prisión preventiva de 9 meses para el sospechoso.